Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

IV Congreso Internacional Provida. Zaragoza 2009

 

 

Zaragoza, 6 de noviembre de 2009.- La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado hoy en Zaragoza que el objetivo del IV Congreso Internacional Provida es “unir fuerzas y aportar argumentos para hallar respuestas positivas en relación a la vida humana y el problema más grave que tiene España, un problema que es evitable”.

 

Así lo ha dicho en la primera rueda de prensa que el comité del IV Congreso Internacional Provida ha celebrado hoy, 6 de noviembre, a las 17.00 horas en la sala de prensa del Auditorio de Zaragoza. El cometido ha sido exponer el objetivo del congreso así como resaltar el mensaje principal de los ponentes de la mesa ético-antropológica. Todo esto, de la mano de la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre; la neuropsiquiatra infantil y militante del partido e izquierdas italiano ‘La Margarita’, Paola Binetti; y la madre que tuvo un aborto provocado hace 14 años y portavoz de la Fundación RedMadre.

 

Alicia Latorre ha explicado que el objetivo del congreso es “unir fuerzas y aportar argumentos para hallar respuestas positivas en relación a la vida humana y el problema más grave que tiene España, un problema que es evitable”. Ha aclarado que “el debate del aborto no es un debate cerrado sino un tema de candente actualidad”. Asimismo ha afirmado que “no hay lugar para reprochar ni recriminar nada a nadie porque no se pueden recuperar las vidas perdidas sino que hay que proyectar ideas positivas, de futuro que impliquen a la sociedad a apoyar a la mujer embarazada”, aclarando a su vez que la pequeña reducción de niños abortados se ha debido a la acción de las asociaciones implicadas con esta causa. Terminó su intervención señalando que “no descansaremos hasta que no haya ningún aborto”.

 

Paola Binetti por su parte ha defendido la postura de que “la batalla del aborto es una batalla de la sociedad civil más que de la parlamentaria”. Asimismo ha añadido que “si el siglo XX ha sido el siglo de los derechos individuales, el siglo XXI debe ser el siglo de la solidaridad en el que haya una conciencia de responsabilidad mutua”. Con esto ha rebatido el argumento de quienes defienden el derecho de las mujeres a abortar, señalando que hay que tener en cuenta el derecho del niño a nacer.

 

Por último, Esperanza Puente ha afirmado con contundencia que “hoy en día la ley y los servicios sociales dejan a la mujer embarazada sola y desamparada porque no informan sobre la veracidad de la técnica abortiva y tampoco de las alternativas a dicha técnica”. Además, ha señalado que “el síndrome post aborto es ignorado por la mayoría de las madres que se ven abocadas a él porque no se les informa con transparencia de las consecuencias”. Ha concluido reivindicando la importancia del apoyo de la pareja, la familia y las administraciones públicas hacia la mujer embarazada.

1 comentario

Estelius -

Hablaba recientemente con un filósofo y profesor español famoso y le decía que en el asunto del aborto hay que tener perspectiva a medio y largo plazo para tener en cuenta lo que puede significar en la sociedad. Me respondía que si se establece como un derecho la gente dejará de dar importancia y no le afectará. ¿Puede no dejar huella personal y social una actuación como el aborto? Lo dudo.