Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Los renglones torcidos de Dios

Aunque parezca mentira, a mi edad, no me lo había leído. Hace un par de semanas, paseaba por una calle bien abastecida de librerías, husmeé un par de ellas y saqué esta joya de una repisa enpolvada. No puedo decir que lo leyera de un tirón pero sí muy rápidamente. Luca de Tena trata magistralmente algunas enfermedades mentales, de manera especial la paranoia, con un argumento  inteligente y creíble, que cautiva desde la primera letra hasta la última. Un quitarse el sombrero ante los "pedazo de profesionales" que atienden esos centros sanitarios y un respeto profundo hacia toda esa humanidad doliente que sostiene con su sufrimiento la Vida de tantos

¿Te lo has leído?

2 comentarios

wasatiya -

Alicia, protagonista femenina, es una mujer de unos cuarenta años que acude al manicomio para investigar el asesinato del padre de un amigo de su marido. Ahí comienza una trama interesentasíma en la que Luca de Tena dirige brillantemente historias parelalelas de la vida en el "centro psiquiátrico": médicos, enfermeras y pacientes ofrecen horas de interesante lectura. No te desvelo el final, por si quieres releerlo. En todo caso, seguiremos hablando del libro vivs a vis, entonces, te contaré el final, ¿OK?

Estelius -

Hola, leí el libro hace años... y como me pasa con libros y pelis, se me ha olvidado casi todo el argumento.

Sólo recuerdo que llevan a una chica a un manicomio de paredes muy blancas y que ella, en realidad, no estaba tan loca... ¿va de eso?

Sé que me gustó... pero es una pena no recordar por qué. :-(