Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Enseñanza del

Ojeando el periódico de hoy se me han quedado los "ojos secos" leyendo el siguiente titular: "El PSOE pacta con sus socios que el aborto libre se enseñe en las aulas". La noticia está sacada de la Gaceta de los Negocios, página 6 y siguientes. Según anunciaron ayer ERC y IU en rueda de prensa, se perfila que en la nueva ley sobre aborto se introduzca en el temario de colegios públicos y concertados, una materia relacionada con el aborto libre; se pretende llevarlo también a las facultades de Ciencias de la Salud. Según escuché ayer en el Telediario, se niega la objeción de conciencia a personal sanitario no directo; además, médicos y enfermeras deberán presentar un escrito objetando en conciencia.

El asunto del aborto es sangrante, aunque no voy a entrar en la cuestión, pero es denigrante pretender "imponer" torticeramente, bajo acuerdo con unos grupos parlamentarios minoritarios , y por tanto con escasísima representatividad social, en todos los niveles educativos de los colegios, una materia relacionada con el aborto libre. Una de dos, o el periódico que he leído ha reinterpretado la rueda de prensa, o las personas que han dicho supuestamente lo que menta el rotativo, han perdido la cabeza. ¿Se referirán con la expresión todos los niveles educativos a la enseñanza primaria? Aunque no se refieran a ella, y se haya tergiversado la información, ¿se referirán a que hay que apostar en los centros educativos por la bondad del aborto libre?.; ¿O simplemente se trata de informar de la existencia de una Ley "recientemente aprobada", cuando sea, en la que se "legaliza", hablemos con propiedad, el "aborto libre", hablemos con propiedad también. Si en España, hasta la fecha, aborta quien quiera, a partir de la fecha, aborta quien quiera además legalmente.

Si las pretensiones de los socios del PSOE son las que me temo, se está sobreabundando en la cautividad de  la libertad de conciencia, que es la primera de las libertades.

Como docente, jamás me doblegaré a las presiones de un Estado  que prentende corromper la labor del maestro: que es educar en libertad, mostrando las herramientas éticas adecuadas para construir su propio edificio vital.

5 comentarios

Estelius -

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Nos vemos el domingo!

wasatiya -

Peco a lo mejor de pesimista, pero me da la impresión de que la "cordura", de un tiempo a esta parte queda casi anulada por la locura gubernamenteal. Ojalá tengan peso pero el acorazado potenkim llamado gobierno de España arrasa y se lleva mucho por delante...

Estelius -

Alguien pone algo de cordura:

Los médicos niegan que la reforma del aborto dé más seguridad jurídica

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/15/espana/1260876742.html

Saludos a Wasatiya e Isabel de Castilla (viva por la rima española).

wasatiya -

sale bien

Isadecastilla -

sólo estoy probando a ver si sale mi gravatar