Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Pico Peiró. 11 de abril de 2010

Pico Peiró. 11 de abril de 2010

Unas breves líneas para consignar la subida que hemos hecho hoy. Equipo: Merche, Isabel y yo. Estela se ha quedado en tierra, junto con Remei. Iba a venir su hermano pero finalemente no ha podido.

La hora de salida prevista se ha cumplido: 8.30 a.m después de escuchar Misa en el Carmen. El coche ha sido mi fiel toro sentado, que se resiste a abandonarme, y yo se lo agradezco, buen chico...

Una vez llegamos a Arguis, cogemos el desvío hacia Bentué de Rasal y ya aparece señalizado. A las 10.30 empezamos a subir haciendo cumbre a las 11.45. a.m.

En cuanto a la meteorología, hizo sol durante todo el trayecto. El aire corría fresco, pero sin mucha fuerza en la cresta del pico y su collado.

Desnivel: 474m
Altura punto de partida: 1112m
Altura punto de llegada: 1586m

Itinerario:

Partimos de la Collada da Barza, 1112m y bien pronto empieza lo divertido, la buena sudada, la senda asciende en un fuerte repecho , entre boj y pinos;  al cabo de 25 minutos, la senda pierde inclinación para hacer un llanote internándose en el barranco y llegamos al bosque de las Hayas, precioso, lleno de hojas secas por el suelo.

Seguimos la marcha, enseguida salimos del pequeño bosque de hayas y por senda siempre muy bien marcada ascendemos por la derecha de un barranquillo que baja del collado, en escalones, llegamos al collado desviándonos unos metros de la senda, bebemos agua y hacemos unas fotillos del último repecho que queda. Ni rastro de nieve...

Después de un trago de agua y charlar, continuamos la marcha encaminándonos a la cima, a la que se llega por una brecha prolongada. Hace mucho calor, pero que con la ayuda del aire se está bien. Nos sentamos un buen rato intentando descifrar el majestuoso Pirineos, no lo conseguimos pero, por suerte, nos encontramos con una familia que sí sabía bastante y nos estuvo transcribiendo todo: Monte Perdido, Marboré, El salto de Roland, Tayllon, Garmo Negro, etc, etc...Qué suerte la suya, y la nuestra por enontrarlos. También se veía a la izquierda Gratal, Pico del Águila, el pantano de Arguís, brillante y precioso...


A la 1 p.m. comenzamos el descenso, haciendo todo a paso normal y el tramo más empinado de senda corriendo, para darle un poco de emoción ... Al llegar a la pista de nuevo, giramos a la izquierda y por la pista que desciende en 10 minutos llegamos al coche. Aproximadamente es la 1.45.

Aún tuvimos ganas para coger una ruta alternativa que nos acercaba más al Pirineo pero desistimos por el calor que hacia y, sobre todo, porque queríamos bebernos una cerveza fría y comer un poco, que teníamos hambre. Decidimos volver después de una hora de caminata y parar un rato en un bar de Arguís bastante barato, la cerveza a 1.30 euros. ¡Otro disfrute!

Buen día, buena compañía.

La semana que viene más...

Las fotos las veremos en el blog de sruferilla: comando tortuga

 

3 comentarios

Isabel -

buena descrpción de la excursión dolores. He actualizado yo tambien con lo de pico peiró. Has visto el blog de remei? ya te ha molado, e?

dolores -

claro!, estamos ansiosas por leer tus propuestas...

Estela -

¡Qué envidia! El domingo, me desquito!