Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Oturia: 18 de abril de 2010

Oturia: 18 de abril de 2010

Equipo: Estela, Merche, Remei, Pedro y Dolores

Domingo 18 de abril. Salimos de zaragoza a las 7.40 a.m. Recogimos a Pedro en Huesca  y seguimos hacia Yerba de Basa.

Tiempo: tuvimos suerte porque la meteorología predecía nubes y claros según nuestro amigo Jorge, ejem; según Remei, la meteo "oficial" anunciaba un 80% de precipitaciones. Por suerte, Jorge acertó y el día fue estupendo; es más, si hubiese hecho sol lo habríamos pasado mal en algún tramo que otro. El único momento en que nos llovió fue cuando comenzamos la bajada pero apenas molestaba, fue suave y no muy persistente...

Casi al salir nos encontramos con la desagradable sorpresa de una especie de maratón de 700 participantes. Flipante... Subían la ermita de Santa Orosia. Como curiosidad, me encontré corriendo a un compañero de trabajo, Luis; Pedro también se encontró con un amigo de Granada que corría...

Como tuvimos que dejarles paso, empezamos a subir a las 9.45 a.m y llegamos a la cima a la 1.10 p.m. ¿Me equivoco?

El camino me ha gustado muchísimo. Nos habían dicho que el primer tramo era feo. No lo percibí así, pero es verdad que con la "puyada" estaba bastante distraída. A mi juicio, la pendiente es muy suave y viariada (pradera con pinos, espesos matorrales de boj, acebo, flores primaverales, etc) durante todo el trayecto hasta los 200 últimos metros que fueron "campo a través" y hacia arriba sin compasión.

Me pareció espectacular la vista de las ermitas ruprestres y la preciosa cascada...

Creo que tardamos dos horas y media en bajar. Nos tomaos un buen café caliente en una cafetería, ¿en "la" cafetería?, no  me fijé si había más pero era acogedora y rústica, con unas vistas del entorno envidiables...

No me da tiempo a escribir nada más. 

1 comentario

Estela -

Sí, no he puesto en mi blog lo genial que estuvo poder tomar ese cafecito!!