Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Otro de Jane Austen: Orgullo y prejuicio

No sé qué me pasa con la novela inglesa últimamente, me encuentro muy a gusto con un libro así entre las manos.

Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa

Este comienzo nos introduce en el universo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Se dan cita en esta obra los temas recurrentes de la autora. La señora Bennet, madre de cinco hijas, vive con la única obsesión de casar bien a su parentela. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el Señor Darcy, aparecen en el punto de mira de la señora Bennet, cuando deciden instalarse por una temporada como vecinos de la familia Bennet. El opresivo ambiente de la familia, la presion del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, la pobreza y la actitud de una heroina, se conjugan en esta obra tan leída a lo largo de dos siglos...

Confieso que me lo he leído en dos "patadas"

2 comentarios

dolores -

yo no he visto la película pero el libro no es especialmente romántico.

El título que mencionas es Mansfield Park, también me gustó

Estela -

De Jane Austen sólo he leído Masfield Park o como se escriba.. los mismos temas, pe o diferente; del que dices, he visto la peli, dos veces en versión inglesa y creo dos también en versión Bollybood... Me gusta bastante... muy romántica, lo demás sale matizado y parodiado.