Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Una tarde en South Bank

Tenía hoy el "corasón partío" como diría Alejandro Sanz. Por un lado, se iba un grupo de compañeros de fatigas de una de las clases de inglés, "all the people from Italy", y querían que nos fuéramos a comer por ahí; por otro lado, tenía una cita prevista desde la semana pasada con Cathi, mi "amiga" periodista,  lo entrecomillo pero la realidad es que hay feeling. He optado por mantenerme fiel a mi cita; mis colegas italianos me habían avisado demasiado tarde y, por otra parte, puedo darles un beso de despedida mañana en clase...

Había quedado en un bar and restaurant que se encuentra en el Royal Festival Hall y me ha encantado; si queréis la referencia exacta podéis acudir a esta web:

www.skylonrestaurant.co.uk

Según me ha contado mi amiga, esa zona se construyó en los años de la postguerra, en torno a los años 50, si no recuerdo mal, en plan futurista. Tiene unas vistas espectaculares al Támesis; situado entre dos puentes, el puente Westminster y el de Hungerdord. Bueno, de esto último no estoy segura. Como anécdota, hace relativamente poco fue remodelado y se procuró reconstruir exactamente igual que en la época, las mismas sillas, lámparas, etc. Nos hemos tomado un Ribera y, sin más pretensiones, como suele ser habitual cuando uno encuentra  agusto, hemos resuelto el mundo y nos hemos reído un rato.

Cathi se define como una mujer bastante feminista; yo no tanto, la verdad... y le he dicho que está muy bien que sea defensora de los derechos de la mujer (yo también, of course), pero que debería aprovecharse un poco más del genio femenino de vez en cuando y "utilizar", si se me permite emplear una expresión tan fea para hablar de las relaciones humanas, a los hombres de vez en cuando; un ejemplo, fisiológicamente el hombre es más fuerte que la mujer, salvo raras excepciones; pues bien, yo, cuando puedo, hago que el varón se sienta fuerte y viril subiendo mi pesada maleta en el tren; él se enorgullece por ayudar a una mujer endeble y yo me paso la mano por la frente como señal de alivio por no tener que subir semejante muerto, así pues, todos contentos...

En fin, tonterías como estas y pequeños detalles triviales de nuestra semana han sido el tema de conversación, ya sabes, mitad en inglés, mitad en español...

 

3 comentarios

dolores -

Sorry, I have had a mistake; I wanted to say that I'm not thinking that many others admire MY, and no YOU...

dolores -

welcome to my blog Jordan Flight 9;
I am not thinking that many others admire you; you ok?; but, of course, I try respect all people. I dont understand your opinion, can you explain again?
Thanks!!!

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.