Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Sargent and the sea

Sargent and the sea

He tenido la suerte de estar en la exposición temporal sobre John Singer Sargent; un pintor de origen italiano que vivió en Amércia (1856-1925). La obra del pintor se expone en  la Royal Academy of Arts, situada en Picadilly

En la Tate Britain, pude descubrir algunas de sus obras, pero hoy me encontrado con la gratísima sorpresa de un pintor polifacético y genial. La exposición presenta unos 80 cuadros: al óleo y acuarelas, con una temática no especialmente familiar del pintor: el mar. Una sala está habilitada con cuadros del Atlántico, fruto de su primer viaje (despés de ser expatriado) a EE.UU; en otras salas, se exponeen cuadros de Capri, Venecia, Normandía y Britania (las costas inglesas, no me acuerdo del sitio). Los de Britania y los de Capri me han encantado. Éstos últimos tenían una serie de niños en la playa que me ha recordado a Sorolla, si ser parecido en absoluto, pero me ha venido a la cabeza la casa de Sorolla en Madrid.

0 comentarios