Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

La beatificación de J.H.Newman

La beatificación de J.H.Newman

Durante mi estancia en Londres tuve la suerte de enterarme, al finalizar la Misa en la Iglesia de St.George, de la próxima beatificación de Newman. Experimenté una profunda alegría... Será a mediados de este mes de septiembre

Había estado la semana anterior en Oxford, lugar tan ligado a la vida de este sacerdote converso. He leído libros suyos y siempre me ha llamado la atención la coherencia de su pensamiento y de su vida. Un hombre profundamente recto de conciencia que buscó la verdad y no se achantó ante sus consecuencias...

El último libro suyo que he leído se titula "Perder y Ganar", es una historia novelada pero muy autobiográfica; merece la pena.

Otros libros interesantes de Newman y que he leido, porque, claro, tiene muchos más...: Apología "pro vita sua"; Persuadido por la verdad (apasionante, la historia de su conversión); Sermones parroquiales (más ascético); y las armas de los santos; de este último no me acuerdo de mucho, me gustó y creo recordar que era también ascético

2 comentarios

dolores -

qué tal Estela, tengo un poco abandonado este espacio; sí, escribí unas cuantas cosillas demi estancia en Londres; no pude meterme nada o csi nada en la literatura inglesa, auqnue como ya sabes, llevaba unos meses leyendo novelas de personajes ilustres como Jane Austen, for example....
Un besote
A ver cuándo nos vemos; la amistad por internet no es mi fuerte!

Estela -

Que desastre... pensaba que sólo habías escrito esta entrada desde la última vez que lo había leído y ahora descubro mucho más! Muy interesante todo lo que cuentad de Londres. ¿Pudiste hablar de literatura inglesa con ingleses?