Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

el tesoro y el corazón

Atesorad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín los corroen y donde los ladrones no horadan ni roban

¿Qué es atesorar en el cielo?. ¿Ir lanzando  piedras preciosas con la esperanza de que un ángel las guarde en un cofrecillo para cuando me toque subir?; No, está claro que no; es más sencillo que todo eso y más complicado también... Se trata de enriquecer el corazón y ensancharlo para dar cabida a los demás; y ese corazón es el que perdura a través de los años, se forja y enriquece para  hermosear el mundo y su entorno; está destinado a perdurar...

Tu tesoro, el más grande, es tu corazón... cuídalo, renuévalo...

3 comentarios

dolores -

Me ha gustado mucho lo que pones,Sergio, y creo que es así; por eso la amistad es "imprescindible" en la vida de las personas...

Sergio -

Cuando te hacés amiga/o de una persona sentís un "deslumbramiento" de su ser, de su existencia. Junto a este acontecimiento, se produce un "alumbramiento" de tu propio SER, pues aprendes a conocerte "como eres" ante la mirada del Otro que te deslumbra. Y entonces lo pequeño (hasta los despistes) son una auto-revelación, desde la mirada del Otro.

Estela -

Esta entrada me recuerda esta idea que me surgió comentado en otro blog: "El corazón es el único miembro con el que de verdad caminamos. Hace falta no silenciarlo tan amenudo".