Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Luz del Mundo

Acabo de llegar a Zaragoza después de pasar unos días estupendos con mi familia leonesa... Qué risas y qué bien nos lo hemos pasado...

Le regalé a mi cuñado un libro que he aprovechado para leerlo yo... (ejem, un poco de cara, ¿no?). El libro en cuestión es la entrevista realizada por el mismo periodista que hace ya más de una década entrevistó a Ratzinger (la sal de la Tierra). En la sal de la Tierra, el entonces Precepto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la fe tocaba diferentes temas relacionados con su trabajo en la Curia. En esta entrevista, las preguntas se dirigen a Jospeh Ratzinger como Vicario de Cristo. ¿Qué me ha gustado especialmente?. la sencillez con la que afronta cualquier tema espinoso de la vida de la Iglesia: no elude responsabilidades, nunca se lava las manos, entra de lleno y con claridad en cualquier asunto conflictivo; no pretende convencer, habla desde el corazón, buscando la verdad de cada cuestión, aunque la iglesia salga "mal parada"; y ahí estriba, a mi juicio, la grandeza de este hombre y el carácter sobrenatural de la esposa de Cristo...

Libro muy recomendable para un católico y pienso que útil también para aquellas personas interesadas en conocer de cerca la idea que el Papa tiene de la Iglesia y de su misión como Pontífice en la misma

3 comentarios

dolores -

no sé, Enrique, siempre me ha gustado la forma de hablar y de escribir de Benedicto XVI, desde la veritatis splendor (creo que fue él el que la hizo aunque la rubricó Juan Pablo II), pero no estoy segura, hasta Dios y el mundo; no he leído Jesús de Nazaret, (solo un poco)

Estela -

Una lectura pendiente...

Enrique -

Veo que sigues el estilo del Papa -intuyo que ya lo tenías antes- de encarar los asuntos espinosos sin defender nada: mostrando, argumentando la belleza del encuentro con Cristo que se vuelve a producir ahora.