Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Los orígenes de la pretensión cristiana

Un buen amigo me dejó este libro de la editorial Encuentro que he terminado hace unos días.

Tenía necesidad de alimentar el espíritu con algo esperanzador que fomentara mis afectos hacia lo sobrenatural. Me encontraba fría, con el alma poco templada. Es cierto que la primera parte del libro no me sedujo, no era lo que buscaba. Encontré una reflexión sobre el sentido y la dimensión religiosa a lo largo de la historia; en un segundo momento, su autor, se centra en el "acontecimiento" histórico que transforma el sentido religioso: ya no es una búsqueda de respuestas por parte del hombre, es Dios Hombre que sale al encuentro, se encarna y nos habla; el "misterio" se desvela progresivamente hasta hacerse carne en Jesucristo "revelador". Hasta ahí, la lectura me pareció interesante pero, como digo, no era lo que buscaba. La última parte, en cambio, sí me ha llegado al corazón y me ha servido para compromteterme, de nuevo, en la oración.

0 comentarios