Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Subida San Carprasio (Sierra de Alcubierre)

Subida San Carprasio (Sierra de Alcubierre)

Ya que me siento incapaz de recordar la subida  a Acué hace tan solo dos semanas (cabecita), voy a poner dos líneas sobre esta otra que hice el sábado pasado. Fuimos Toño y yo; llegamos ¡en moto! a Farlete, pudimos ver (cosa extraordinaria según pude saber) la Ermita que está restaurada; nada del otro jueves pero se agradece la renovación, desde luego. Y desde allí subimos a San Carprasio. Mi amigo me había hablado de esta subida desde el mes de febrero y creo que ya tocaba, ¿no?. Se tarda en total unas cinco horitas, es, por tanto, muy llevadero. Para mí, lo curioso es el emplazamiento; se encuentra en la línea divisoria de monegros y sierra de Alcubierre y eso lo vas experimentando mientras subes, dejas la "estepa monegrina" (me acabo de inventar esta expresión), y te adentras en la sierra, no está mal. Es interesante husmear las ermitas que estás excavadas en la ladera de las montañas. Hay una "capilla" y una ermita convertida en un "comedor" fresquísimo, cosa agradable a más no poder cuando caminas por los monegros a unos 24 grados. Hicimos unos 16 kilómetros

1 comentario

Estela -

La zona de Alcubierre es una zona en la que siempre pienso como lugar de paseo para apacibles tardes de invierno... pero nunca se me ha presentado la oportunidad de ir.

Lo más que estuve, un día de verano, en Lanaja, por cuestiones de trabajo, hace ya unos 12 años, y, desde entonces, tengo ese deseo no realizado de volver por esa zona.

Anoto esta excursión, por si se diera la oportunidad. Gracias por hacer referencia a ella... :-)