Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Vía Ferrata de Sorrosal. Broto

Vía Ferrata de Sorrosal. Broto

Me estreno en la montaña!!!. Después del inevitable reposo que he tenido que hacer para curar la tendinitis, este domingo, POR FIN, he podido acercarme al Pirineo. La semana pasada estuve en la poza de Pígalo, en Luesia; fue un día superagradable pero no apenas andamos; eso sí, sé d alguno que se bañó con el agua helada un par de veces, yo fui menos valiente...

La ferrata de Sorrosal se empieza desde el mismo pueblo de Broto. Llegamos hacia las 10.45 de la mañana y sus calles nos recibieron con una feria de productos artesanales y ganaderos. 

 Es una vía relativamente reciente que nos permite disfrutar de la cascada y barranco de Sorrosal. El entorno de la cascada es peculiar por los pliegues y repliegues que encontramos y que nos hablan, supongo, de su historia "geológica".

Se sube por una "escalera" por la que accedemos al primer resalte y a partir de ahí vas hacia la cascada a través de grapas y clavijas hasta llegar al primer pozo. Atraviesas la cueva y te encuentras con la majestuosa cascada al fondo y atraviesas un puente para acceder al otro lado del barranco; a partir de ahí, queda apenas tres cuartos de hora para culminar la ferrata... Una experiencia muy bonita y emociante, sobre todo, porque era la primera vez que la hacía; espero explorar nuevas ferratas...

2 comentarios

Estela -

¡Hello! Me alegro de las actualizaciones del blog. Yo tb he hecho alguna. ¿Pudiste ver la peli que te dejé? Me recuerda un poco a esta excursión que describes. Ya me dirás.

Un abrazo,

Isabel Fog -

Dolores!!
Me entristece mucho no tener noticias tuyas! QUe tal todo? A ver cuando comenzamos de nuevo a salir a la montaña... estoy impaciente por ello!!

Ya he abierto el nuevo blog, debido a que no recordaba la contraseña del anterior... que desastre! Ya me diras que te parece!!

Un abrazo cimero

Isabel Fog

http://www.aventuraparavivir.blogspot.com/