Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Criadas y Señoras de Katrinn Stockett

criadas y señoras-kathryn stockett-9788492695102

Divertida novela  de Kattrin Stockett

Skeeter, Aibileen y Minny, dan vida  a tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, pero se unirán para realizar algo insólito para la mentalidad de la época, estamos en los años 60 en el Sur de  EE.UU.

Para mí el personaje más querido es Aibileen, una mujer imponente que ha criado a diecisiete niños blancos y ha visto morir a su propio hijo ante la mirada hacia oto lado de sus capataces blancos. Este hecho, y  su propia experiencia vital, harán que su vida dé un vuelco cuando se tope con la intrépida Sckeeter, jovencita de 22 años, con la carrera recién terminada, y con un panorama ciertamente poco halagueño cuando llega a su Jackson natal después de su ínterin universitario.

Minny es la mejor amiga de Aibileen: bajita, gordita y con fama de ser la mejor cocina y la lengua más larga de todo Mississippi

Los límites que les impone su ciudad y su tiempo ahogan de diferente   manera a estas mujeres y deciden oponerse con una buena herramienta: la palabra.

Hay escenas verdaderamente cómicas, como la evocación  a la "tarta de chocolate" de Minny o los wáteres en la puerta de una mujer tremendamente cerril...

0 comentarios