Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Criadas y Señoras de Katrinn Stockett

criadas y señoras-kathryn stockett-9788492695102

Divertida novela  de Kattrin Stockett

Skeeter, Aibileen y Minny, dan vida  a tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, pero se unirán para realizar algo insólito para la mentalidad de la época, estamos en los años 60 en el Sur de  EE.UU.

Para mí el personaje más querido es Aibileen, una mujer imponente que ha criado a diecisiete niños blancos y ha visto morir a su propio hijo ante la mirada hacia oto lado de sus capataces blancos. Este hecho, y  su propia experiencia vital, harán que su vida dé un vuelco cuando se tope con la intrépida Sckeeter, jovencita de 22 años, con la carrera recién terminada, y con un panorama ciertamente poco halagueño cuando llega a su Jackson natal después de su ínterin universitario.

Minny es la mejor amiga de Aibileen: bajita, gordita y con fama de ser la mejor cocina y la lengua más larga de todo Mississippi

Los límites que les impone su ciudad y su tiempo ahogan de diferente   manera a estas mujeres y deciden oponerse con una buena herramienta: la palabra.

Hay escenas verdaderamente cómicas, como la evocación  a la "tarta de chocolate" de Minny o los wáteres en la puerta de una mujer tremendamente cerril...

26/05/2012 15:28 wasantiya Enlace permanente. Literatura No hay comentarios. Comentar.

De Talamantes a Purujosa: mayo 2012

20120526154245-19052012555.jpg

Talamantes es un pueblecito del Moncayo desde el que se hace una romería en el mes de mayo hasta la Virgen de Purujosa. Como Toño tenía un compañero de trabajo que la hacía cada año, nos decidimos esta vez los dos a hacerla a pie.

Desde Purujosa hasta Talamantes, pasas por las peñas de herrera alcanzando los 1500 mts desde los 900 en los que esta Purujosa. Tardamos unas 8 horas y alcanzamos un desnivel de unos 1110 metros,  según los dato del GPS de Toño. Creo que anduvimos unos 28 KM.

Hubo sol, aire fuerte y chaparrón incluído a la vuelta, para darle más emoción.

La ermita de Nuestra Señora de Constantín alberga una tradición según la cual, el propio Emperador Constantino alcanzó esas tierras, donando dinero para construir esa ermita, que está excavada en la Roca.

26/05/2012 15:42 wasantiya Enlace permanente. Montaña No hay comentarios. Comentar.

Ibón de Piedrafita (Valle de Tena): mayo 2012

20120526155453-12052012541.jpg

Subida que hicimos hace un par de semanas. Ya la había hecho hacía tiempo, pero en esta ocasión la subía sólo con Toño. Después de un intento fallido de paso desde Tramacastilla, volvimos a intentarlo sin ninguna dificultad desde Piedfrafita de Jaca.

Un día precioso y un "agradable paseo" por el valle de Tena, sin más. Podiamos habernos parado en la Cunniacha, que es un parque faunístico de los Pirineos, pero no nos daba tiempo

26/05/2012 15:54 wasantiya Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Peña Oroel (Valle de Aragón): Jaca

Subida realizada con Pili, Chema, Toño y yo.

Creía que iba a repetir pero me llevé una sorpresa; nunca había subido a Peña Oroel, pese a ser un clásico del Prepirineo.

Sencillísima ascensión, casi un paseo, por una paisaje relajante, rico en aromas primaverales y húmedos, porque había caído lluvia el día anterior...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris