Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Gabardiella: 1695 metros. Sierra de Guara

Gabardiella: 1695 metros. Sierra de Guara

Una vez kkegamos a Arguis en coche, tomamos el desvío que se dirigie a la localidad del mismo nombre. Seguimos la antigua carretera y, cuando alcanzamos el túnel de la manzanera, tomamos la carretera que sale a nuetsra derecha hasta legar a Belsué. Unos cuatro Km después dejamos el coche en un pequeño rellano.

Es uno de los pocos picos de Guara que nos quedaba por hacer. Nos ha encantado. Además, una vez arriba, hablando con unos montañeros, nos comentaron que se podía hacer la ruta circular sin necesidad de volver por el mismo sitio. Salimos a las 9.40 y llegábamos al puente inicial a las 5.10 de la tarde, con cuatro paradas de 20 minutos cada una aproximadamente.

Desde la cima se ve un panorama de la sierra de Guara espectacular. Es llamativo además,la relativa soledad del recorrido que tanto gustamos los montañeros.

El día nos ha acompañado "gratamente", yo diría que ha sido la temperatura ideal, muy poco sol, ligera brisa pero sin llegar a molestar.  El único inconveniente es que había poca visibilidad  de los Pirineos y, según decía nuestro libro, el panorama, en días claros, es espectacular.

 




0 comentarios