Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2017.

RESPETO A LA CIUDADANÍA, CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA

 

Acabo de llegar a mi casa después de pasar menos de una hora de este domingo 24 de septiembre  a las puertas del centro cívico siglo XXI, mientras tenía lugar la reunión de la asamblea de parlamentarios y alcaldes en favor del “ referéndum pactado”. Pues bien, para mi sorpresa, en diversos medios digitales y a través de diferentes twis de algunos políticos  y otros personajes más o menos públicos se habla de la presencia de 300 ó 400 ULTRAS!!!  rodeando dicho centro!!!. Si no fuera porque he estado allí podría dudar a la vista de algunos comentarios. Puedo asegurar que los que estábamos éramos zaragozanos que sentimos a Cataluña como parte de España y estamos profundamente dolidos por el curso de los acontecimientos vividos en el Parlamento catalán y fuera de él, especialmente desde el pasado 6 de septiembre, aunque el hastío  viene de mucho, pero que mucho  tiempo atrás. Es indignante que unos puedan hacer y deshacer impunemente el tejido constitucional y social de este país y además  se sientan “demócratas”,  y además vayan de víctimas de la “represión del Estado”, me refiero evidentemente a “los Mas”, los “Puigdemonts”, “Las Forcadell” y los “Junqueras”, los “CUPs” de turno y los “Podemitas antisistema”, y otros, como servidora, no podamos disentir públicamente de lo que está pasando en mi País sin ser tildados de fachas, ultras o neonazis. Por qué es síntoma de fascismo que un grupo de personas vayamos a protestar, no ya por la reunión  “pro referéndum pactado “que no compartimos, sino por la falta de dignidad de un alcalde que obliga a quitar la bandera de España (símbolo común de los españoles) del centro cívico para no herir sentimientos  de los independentistas que están continuamente humillando a los españoles: ¿se puede permitir esto como si no pasara nada?. Desgraciadamente lo que estamos viviendo estos días es grave; y lo más triste es que se debe  a la falta de escrúpulos de  muchos dirigentes catalanes, pero también a la falta de coraje del gobierno de España  que no ha sabido ni ha querido ver la gravedad de los hechos acaecidos en Cataluña desde el año 2012.

03/10/2017 20:18 wasantiya Enlace permanente. Varios No hay comentarios. Comentar.

Y sigo con Cataluña

Los cabecillas del Golpe de estado en Cataluña, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carmen Forcadell, han votado con total tranquilidad burlando la ley SIN SER DETENIDOS. Los 17000 Mossos, cuyos sueldos pagamos todos los españoles, han hecho caso omiso de sus obligaciones, con una gran connivencia ante el secesionismo, y han dejado en manos de la guardia Civil y de la Policía Nacional  la difícil y desagradable tarea de hacer lo imposible: que no se vote y que no se haga uso de la fuerza. Los españoles nos hemos visto obligados a salir a la calle para decir bien alto lo que nuestros gobernantes no se atreven,  hemos salido en defensa de las libertades y de los derechos fundamentales ; desgraciadamente, no ha habido políticos a la altura de las circunstancias históricas…

El proceso secesionista es un ataque sin precedentes  a la soberanía del pueblo español;   ante este desafío, se lee y se escucha que  las fuerzas de seguridad están  actuando con una fuerza desmedida. ¿Pero cómo son posibles tales  afirmaciones  ante la gravedad de los hechos?. Tengo 50 años y no recuerdo haber vivido otro momento de tensión como el de estos días, desde el golpe de Estado del Coronel Tejero. El gobierno actual, acomplejado y sin el necesario apoyo de los “partidos con supuesta vocación nacional”, ha actuado con una cortedad de miras vergonzosa.  

Es triste comprobar que, mientras los secesionistas son hábilmente dirigidos  para manifestarse en las calles, el resto de los españoles no hemos tenido ningún partido con representación parlamentaria que haya  respaldado las manifestaciones pacíficas que se han ido organizando a golpe de wassap. Con unos partidos supuestamente “nacionales”, acomplejados, como son PP , PSOE y Ciudadanos, los españoles nos sentimos huérfanos y  sin  patrón. “No somos ultras, somos españoles”, hemos tenido que corear porque todavía hay gente que se avergüenza de la bandera española como símbolo común del pueblo español…

Se habla de política para solucionar el tema catalán y estoy de acuerdo; lo que ha pasado estos días debería suponer un punto de inflexión en la política: ¿Son adecuadas las transferencias en materia de educación o, han podido ser la causa de la situación actual?; ¿deberíamos cambiar la ley electoral para evitar que el afán de poder político “venda a España” a costa del auge de los movimientos independentistas?; ¿No es revisable la España de las autonomías?

03/10/2017 20:20 wasantiya Enlace permanente. Varios No hay comentarios. Comentar.


La historia al revés: de víctimas los transgresores de la ley (más Cataluña)

 

 

Voy a seguir escribiendo, con esta van tres las cartas que escribo a diferentes medios, con la confianza de que, en algún momento, las publiquen.

Resulta que los “malos” ahora son  los que cumplen la ley y, además, tienen el deber de hacerla cumplir, y los buenos, son los que se las  saltan  por el arco del triunfo. Ver para creer.  ¿Y cómo le explico yo esto a mis alumnos de Educación para la Ciudadanía?.  A   ver si me aclaro porque de un tiempo a esta parte estoy un poco perdida con el modus vivendi de este País: resulta que es más que justificado que un grupo de personas, “en nombre del pueblo” eso sí, decidan un buen día saltarse las normas de convivencia a la torera; no sólo está justificado, es que eso, precisamente eso, es democracia, pero de la buena, oiga,  y lo demás es represión, o yo que sé qué. Las fuerzas de seguridad deben ser hoy en día Hermanitas de la Caridad, porque si unos señores, o miles de ellos, van a hacer algo que resulta ilegal, para impedirlo, siguiendo un mandato judicial, no pueden usar sus armas ; pues lo que digo, que no me había enterado yo que la Guardia Civil y la Policía nacional se habían convertido, en el País de Alicia, en Hermanitas de la Caridad, y, ante la insumisión contumaz y persistente,  acompañada de todo tipo de insultos y escupitajos, del más puro odio, deben poner la otra mejilla, mirar para otro lado, y laisser faire.  Entonces los  “malos”, pero que ahora son los buenos, las víctimas, van a pedir responsabilidades a los buenos, que han pasado a ser los malos. ¿Vosotros os aclaráis, hijos míos?.  Seguro que mis alumnos de 3º de la ESO son más espabilados que yo y lo han “pillado” a la primera…;  y ahora  a ver con qué cara les digo yo a estos chicos  que la Ley hay que cumplirla porque es nuestro marco de convivencia… Que se lo expliquen las “víctimas del 1-O”, que seguro que lo hacen mejor…¡Qué vergüenza, Irene Montero!, ¡Qué vergüenza!, ¡Qué vergüenza Ada Colau!

03/10/2017 20:22 wasantiya Enlace permanente. Varios No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris