Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Hoja de ruta

He decidido bautizar esta bitácora con un nombre extranjero, "wasatiya", palabra árabe que equivale a "moderación", "camino medio".

El nombre se debe a la lectura de un artículo publicado en la Revista Nuestro Tiempo, nº 651, en el que se habla de la iniciatia de Munter S. Dajani, profesor en la Universidad de Jerusalén, para acceder a la ansiada paz entre dos mundos aparentemente irreconciliables: Israel y Palestina. Dajani propone "wasatiya" para extender "una visión pacífica del Islam"  que sirva para crear una "cultura de la moderación". El propio nombre, explica  Javier Marrodán en Nuestro Tiempo, "es una metáfora de su planteamiento: wasantya no significa propiamente moderación sino camino medio".

Traigo a colación estas palabras para inciciar mi andadura por esta bitácora, con la ilusión de acercar mi pensamiento a todo aquel que quiera entrar por caminos de moderación a la hora de analizar la realidad  en sus múltiples manifestaciones...

Obligaciones diarias y los compromisos libremente adquiridos, marcarán el ritmo de esta marcha, que presumo será lenta, ojalá también segura.

Acabo con los versos del poeta de Castilla:

"despacito y buena letra

que el hacer las cosas bien

importa más que el hacerlas"

2 comentarios

Dolores -

¡qué difícil!, no obstante, mantenerla contra viento y marea. De todas formas, creo firmemente en ello, cada vez más

Estelius -

Me gusta mucho el nombre que has elegido. Es una buena filosofía de vida.

:-)