Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

El Turbón: 2492 mts. Febrero

El Turbón: 2492 mts. Febrero

Esta subida tiene ya historia, la hice hace casi un mes. De las mejores de este año, junto con Monte Perdido.

Equipo: Miguel Angel (guía, buen guía), Rafa, Jesús, Pepe. También vinieron Pablo y su novia pero no subieron casi.

El día fue extraordinario, nunca mejor dicho porque fue el único lugar del Pirineo con buen tiempo, excepcional, diría yo.

Pasamos la noche del sábado en un Hostal  en Vilas del Turbón, a unos 50 metros del Balneario. Nos recibieron con todo tipo de atenciones. No teníamos sensación de Hostal. Cuatro primeros, cuatro segundos, cuatro postres y un desayuno "de montaña" eso, en opinión de unos, otros decían que con ese desayuno a ver quién se levantaba para andar... En fin, lo recomiendo vivamente.

Ruta:http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Turbon--IDASCENSION--615.html

 

En verano creo que es mala fecha porque se te "seca el cerebro", ni una sombra, ni una gota de agua...

10 comentarios

dolo -

Me haré con tu correo!

Javier L -

Espero que te guste... ya me contaras. Estela tiene mis datos de contacto

dolo -

Ojalá puedas, claro que sí!. Me voy a leer un libro tuyo que me ha pasado Estela. Ya te diré qué me parece...

Javier L -

Dolo... ¡Ojala pueda volver a los Andes a final de año! seria mi cuarta vez y aquello, la verdad, me encanta... lo que más me maravilla de alli es el contacto con la naturaleza, simple y puro, sin intermediarios ni masificaciones. Y la inmensidad de todo aquello, kilómetros y kilómetors de paisajes y montañas virgenes, algunas todavia sin pisar. Esperemos que no hayan imprevistos y pueda volver. Respecto a Gabardiella, estoy enamorado de esa montaña, como el mismísimo Gratal en la famosa leyenda del Gigante de Guara ...

dolo -

la última que he hecho en Guara es Gabardiella hace ya un par de meses; es verdad que no te cansas; ¡qué suerte lo de los Andes!, menuda experiencia...

Javier L -

Hola de nuevo ... Bueno, lo de "experto" montañero lo veo algo exagerado. Lo que sí es verdad es que la montaña siempre ha formado parte de mi vida e intento que así siga siendo (dentro de mis posibilidades y de las etapas por las que uno va pasando). Como dice Estela, hace tiempo que salgo todos los sabados (sólo o con un amigo, Jaime) fundamentalmente por la Sierra de Guara (Gratal, Aguila, Peiro, Puchilibro, Montepicutos, Gabardiella, Toozal del GUara... ). No nos cansamos de repetir y me sirve de entrenamiento. De vez en cuando y por aquello de recordar los viejos tiemos hacemos montaña "de verdad" e intentamos llegar un poco más lejos y más alto. A finales de año tengo previsto regresar de nuevo a los Andes a uno de los volcanes más altos de la Patagonia.

dolo -

vale, ya sé quién, me has hablado de él, efectivamente. Javier, creo que eres un experto montañero; si te interesa hacer alguna subida con inexpertas como yo, avisa y te agrego a un correo de montañeros para posibles salidas.
Estela, ya sabes que voy un poco acelerada últimamente; en realidad, el enlace que he puesto es fiel reflejo de nuestro itinerario por el Turbón; vale, de acuerdo, faltan las impresiones personales que hacen cualquier subida a la montaña única pero, qué le voy a hacer; ya retomaré el ritmo normal... buen fin de semana!

Estela -

¡Hola a los dos! Dolores, no lo conoces, pero te he hablado de él. Es ese amigo mío al que le gusta ir los sábados a la montaña.

Gracias por la entrada... pero te podías hablar explayado un poco más, je,je... aunque algo es algo porque sé que estás muy liada... :-)
Nos vemos pronto.

dolores -

Hola Javier, me tienes que refrescar la memoria; ¿nos conocimos tú y yo o eres amigo de Estela? Ahora mismo, no caigo, perdóname...
Sí, esta subida fue preciosa, yo creo que acompañó el tiempo...
Saludos!

Javier L -

Hola:

No sé si me conoces, soy Javier, amigo de Estela (nos conocimos por trabajo). Bonita foto la del Turbón y bonita ascensión. Lo subí hace muchos años (mejor no pensar cuantos...) y guardo un grato recuerdo de él. Era tambien invierno (febrero) y lo subí solo, no tenia coche y fui desde Campo, tiempos aquellos... Bueno, felicidades por la foto y por la ascenmión. Es bonito el paisaje desde su cima ...