Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Retazos de Londres

Retazos de Londres

En este caso, el contenido tiene poco que ver con el continente; no sé si esta frase es adecuada para lo que quiero decir: que no voy a escribir demasiado de Londres; el único objetivo de estas líneas es quitar la publicidad que está atiborrando el blog. Según he leído, el único modo de conseguirlo es escribir en él. Espero que sea así...

Londres me está encantando con una pequeña salvedad, el tiempo; no puedo soportar la ausencia del sol, y eso que es verano, y eso que hemos tenido muchos momentos de sol; pero puedo atisbar la vida en lo más frío del duro invierno...

 

Una pregunta que me hizo el teacher en la academia fue la siguiente: If you were a millionere, where would you like to live?; le contesté sin pensarlo: If I were a millionere I would like to live in my city... Sobra el Why?, I hope...

Me encanta el batiburrillo de gente tan dispar culturalmente hablando; si bien es verdad, según me dijo Cathi, una journalist con la que quedo para hacer un exchange de inglés/español y con la que he llegado a congeniar mucho, que a los ingleses no les preocupa porque genera diferentes problemáticas, entre otras, en el tema educativo; y otra, no menos importante y actual, es el tema de las identidades culturales. Me gusta mucho quedar con ella, es interesantísima. Actualmente es consejera de la BBC y cualquier cosa de la que te habla, te enriquece.

Qué mas me gusta de Londres. Sin duda, su ambiente y vidilla musical; he podido estar en el Royal Albert Hall por el módico precio de 5 pounds; eso sí, en la arena con un tufillo nada aconsejable. Intenté aislarme de lo puramente material y contingente para sumergirme en la atmósfera espiritual y mágica de la música pero me resultó dificilillo, todo hay que decirlo. He podido estar en dos conciertos de jazz en un Bar muy cerca de donde vivo, el Digniti: Se lo recomiendo al que vaya. No es conocido, supongo, pero a mí me ha merecido la pena; my pocket no estaba para pizza-express, por ejemplo...

La vida aquí es carísima, así me lo parece a mí, pero sabiéndolo, puedes buscarte la vida y simplificiar tus necesidades invirtiendo en lo que te interesa...El transporte es inevitable, si vives lejos del centro, como es mi caso, pero voy siempre en autobús que es la mitad de precio; eso sí, puedo permitírmelo porque no tengo que estar a las 8 de la mañana en clase.

Compensa ese encarecimiento de la vida en general la realidad de que la mayor parte de los museos son de entrada libre. He podido vivitar el Brithis y la National Gallery las veces que querido sin hacer una cola. Aún no he ido a la Tate, no sé si iré, ni a la Tate Britain, a la que sí quiero ir. Por cierto, la National Portrait es espectacular, aunque no se le conoce tanto. Está al ladito de la National...

Qué más cosas, he pateado abundantemente la famosa calle Charing Cross Road; me han gustado muchísimo sus librerías.

De la gente inglesa creo que no puedo opinar porque no me he topado muchísimo con ellos, espero conseguir calarlos un poquito más el tiempo que me queda.

 

Dejo estos retazos con la esperanza de que desaparezcan los anuncios...

By, see you late!

2 comentarios

dolores -

¡Eres mi fiel lectora!. Estoy muy vaga y con pocas ganas todavía de escribir cosas de estos días; prefiero hablarlas.
¡Qué ganas de veros!

curly -

Suena genial todo lo que cuentas! La verdad es que es una suerte que hayas ido 6 semanas, yo espero el año que viene pasar mas tiempo, y aprender mas... no se ni como, con la de cosas que he aprendido y lo que he disfrutado, pero bueno...
Cuando vuelvas tenemos que quedar a tomar una pinta y me cuentes todo! suena emocionante!

Un saludo

Isa