Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Orígenes de la guerra civil de Pío Moa

La tesis de Pio Moa no es exclusiva suya; ya lo habían apuntado muchos otros historiadores antes. Afronta muy bien desde la perspectiva histórica los hechos que conducen a la guerra civil española; apunta como tesis central que la guerra civil tarranca con la revolución de octubre de 1934: la sublevación de Asturias, Cataluña, Madrid, fundamentalmente.

Digo que está bien llevado porque cita mucha bibliografía de ambos bandos y se limita a comentarla, yo no diría que tome partido. Sí interpreta, pero no se aparta un ápice de los hechos históricos

2 comentarios

dolores -

Sí, a ver si consigo leérmelo antes de irme. Por cierto, tengo uno buenísimo de Sebastian Haffner sobre la europa de entreguerrar, ya lo pondré...
Al final he quedado con Merche y no he ido a lo del Kili; me he quedado viendo el partidazzzzzoooooo! aupa España!!!!

Estela -

Ya lo hablamos el otro día. Me pareció una conversación muy interesante, que me gustaría continuar.

Si esta tarde vas a lo del Kili (creo que Mer igual va) toma nota de todo y me cuentas. :-)