Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

Villete de Charlote Bronte

Último libro que he leido hace ya unas tres semanas; ahora estoy con "otra historia". El libro forma parte del género de la novela romántica de la y fue publicada en 1853.

Aquí la novela se destaca menos por la historia que por la cocción psicológica de su protagonista: Lucy Snowe, una chica de catorce años.

Villette utiliza con maestría una herramienta narrativa conocida como Gothic Double, es decir, la representación de la dualidad emocional o ética dentro de un personaje

Charlotte Brontë maneja las sombras de la narrativa de manera genial. En general, los misterios de Villette son cuidadosamente escondidos hasta que Brontë resuelve cómo y dónde asestar el golpe definitivo sobre el lector. El final del libro exige una lectura personal, yo me niego a creer lo que parece evidenciar la autora, a ver qué te pasa a tí...

3 comentarios

dolores -

Sí, Estela, tengo muchas ganas de disfrutar de Londres; haré mis investigaciones sobre estas buenísimas escritoras.
Acabo de ver el video de youtube, entiendo que te hayas acordado de mí, je,je; es batante poético y surrealista, pero a mí ni me ha convencido para usar el cinturón... acuñerdate que mi padre se salvó por no llevarlo...; los niños con casco y bicicleta me producen risa, y creo que voy a ser así forever...

Estela -

Por cierto, he visto este anuncio y me acordé de ti y del viaje en coche del otro día.

http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM&feature=player_embedded

Estela -

Qué ganas de leerlo. No había oído hablar nunca del Gothic Double. Creo que tienes que aprovechar el verano inglés para contratar con los foráneos tus impresiones de esta escritora de allí. Mmmm y luego me lo cuentas. A ver si me he leído este libro para entonces.
:-)