Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

¿En qué piensas?

Se diría que últimamente pienso poco... Es bueno pensar, indudablemente, es algo que nos define como personas, el hombre es un sujeto pensante.De todas formas, creo que no me equivoco al afirmar que, en ocasiones, viene bien dejar descansar las "neuronas" y probar , por un tiempo sólo, la suspensión de la mente en todo aquello que nos puede alterar... 

Sí, así como lo escribo, desde hace dos semanas estoy procurando una especie de nirvana mental que serene el agite interno que me caracteriza. No es fácil, puesto que el hombre es un animal de costumbres, y las mías, desde mi más tierna infancia, han ido por esos derroteros que tantos quebraderos de cabeza me han dado...

6 comentarios

Anónimo -

Eatrella, no malinterpretes "mis pensamientos"; una cosa es comerse el coco, y otra muy distinta lamer la propia tristeza, la autocompasión, etc... Mis "malos pensamientos", por suerte, no van por ahí, no digo que no me "ronde el ombligo" pero no voy hacia futuribles o pasados. Es más, pienso que uno de los aciertos en la vida es intentar vivirla tal cual nos viene, si añoras el pasado o buscar un porvenir a "la medida de tus sueños", crecen demasiadas frustraciones

ESTRELLA -

Acabo de hablar con un amigo y me he acordado de nuestro diálogo sobre los pensamientos.
¿Realmente crees que es tan complicado centrar tus pensamientos en algo positivo o productivo?
A veces pienso que debe haber algo de placer en la tristeza, la autocompasión, el remordimiento, la pena, a juzgar por el tiempo que pasamos considerando lo felices que seríamos si tuviéramos..., si hiciéramos..., si no hubieramos hecho, dicho..., si nos correspondiera..., si pudiera..., Y tantas otras cuestiones que nos atormentan y no nos dejan ser felices.

wasatiya -

Sí, por supuesto, pero no me negarás que diseccionar la mente para seleccionar el trigo de la cizaña y sanear la viña de los "buenos pensamientos" resulta, en ciertos casos, complicado. A mí así me lo parece

ESTRELLA -

No creo que pensar sea el problema sino a que destinamos los pensamientos. No crees?

Dolores -

¡qué razón tienes "Estelius", como se nota que tienes raíces en el campo!

Estelius -

Somos como la tierra, necesitamos épocas de barbecho. :-)