Blogia
wasatiya... moderación, camino medio

La Tía Mame

La Tía Mame

Novela divertida que regalé a un amigo y le "pedí prestada"  para leérmela yo... Ojeé la  crítica de mi librería (Troa) y me pareció buena; no me equivoqué

Patrick, el protagonista, queda huérfano a los 10 años con una fortuna considerable, y se hace cargo de él una tía que es de lo más extravagante, sofisticada y excéntrica; a la vez, tiene un grandísimo corazón. La tía, soltera, intentará dar una educación a su sobrino que chocará frontalmente con el deseo del "difunto padre".

El ambiente en el que se desenvuelven nuestros portagonistas es el Manhattan de los años años 20, años de crisis que tía y sobrino apenas huelen gracias a las inversiones del padre de Patrick. A lo largo de la novela vas entrando en trepidación con el ritmo de vida de Mame, con sus ideas,  sus idas y venidas por este mundo en el que todos vamos buscando nuestra parte de felicidad. Hay momentos en los que el autor consigue hacerte reir a carcajadas.

1 comentario

Estela -

A ver si a la vuelta del verano te lo pido y paso un buen rato, si todavía no se lo has devuelto a tu amigo... y a ver si nos vemos antes de que me vaya el día 1!