Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2016.



Flores para la señora Harris. Paul Gallico

20160415122149-flores.jpg

La señora Harris es una viuda de cierta edad  que se dedica a limpiar casas en Londres. Cierto día, descubre en el armario de una de sus clientas, un vestido de Dior que le enamora, hasta el punto de querer tener uno parecido. A partir de entonces, su obsesión por el vestido se convertirá en el leiv motiv de sus ilusiones y de sus luchas. Como todo el que persigue algo con interés, llegará a París tras los pasos de su vestido y lo consigue; sin embargo, además de la soñada prenda, se llevará de París muchas otras cosas más interesantes, que le llevarán a descubrir rescoldos ocultos de su propia personalidad. Acabamos descubriendo un gran corazón capaz de conectar con la gente más insospechada para ella. Es así como el vestido va perdiendo fuerza y gana puntos otras motivaciones de más enjundia...

Estamos ante un bonito libro, lleno de ternura, que nos hará pasar un rato divertido...

 

15/04/2016 12:21 wasantiya Enlace permanente. Literatura No hay comentarios. Comentar.

Maldito Karma de David Safier

20160415124435-maldito-karma.jpg

 

Kim Lange, presentadora de televisión acaba de recibir un premio como reconocimiento a su carrera profesional. Poco después sufirá un accidente y morirá aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. Para su asombro, en el más allá, aparece como una hormiga que debe acumular buen karma para alcanzar el Nirvana, puesto que en su vida terrena ha sido una persona egoista, que ha descuidado a su familia, siendo infiel a su marido y descuidando a su pequeña para poder estar en la cúspide de su profesión. Cuando está a punto de conseguir ese estado de paz, se niega y le pide a Buda seguir en la vida para recuperar a su marido y, sobre todo, para estar cerca de su hija. 

Este el segundo libro que hemos propuesto en nuestro club de lectura. La crítica pintaba bien para lo que queríamos, reirnos un rato y despejarnos... La realidad es que me ha divertido pero NO  tanto como creía. La crítica lo pone como desternillante y creo que no;  a mí no ha pasado de provocarme alguna sonrisa, poco más. Es original y entretenido pero creo que no es para tanto. Por lo menos, a mí no me lo ha parecido.
Es verdad que el tono que emplea el autor impide entrar en el drama que esconde su protagonista, Kim, y el resto de su familia; transforma el drama en algo cómico, pero, insisto, para mí, está sobrevalorado. 

 

15/04/2016 12:44 wasantiya Enlace permanente. Literatura No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris